lunes, 25 de julio de 2016

El arte oculto alrevez

- ¿Valió la pena toda la guerra que produjo el hombre?...se pregunto mientras trataba de ver la lluvia por sus ventanales desde su tercer piso.

- Toda la sangre derramada y todo el patriotismo que conlleva ¿Valió la pena?. Silencio la mirada otra vez buscando la lluvia.

Claro que no... respondió la voz acompañante. Atenas fue el comienzo de "el término" de lo que vendría siendo la naturaleza humana. En Atenas se asesinaron a los Dioses, aquellos hombres, esos hombres codiciosos asesinaron a Zeus y en un mar intervenido e investigado a Poseidon. Los Dioses se esfumaron cuando empezamos a comprender que no habían Dioses. La ciencia empezaba a avanzar en las mentes. Cuando la ciencia empezó a ganar razonablemente a la religión...ahí fue el punto.

¿El punto de que?.- Intentaba ordenar las ideas.

Donde comenzó la Democracia. Da Vinci la pinto, la democracia es la viva imagen de la última cena. Siempre tenía sentido esa pintura si la miraba así. Lo mas importante, siempre en el Caos, en el transcurso del Caos, debe existir un pequeño instante, una pequeña abertura en la cual se pueda vengar el hombre y la desigualdad...y así volveremos a empezar.

Retorno a su cuerpo y miro a su alrededor, bebió un sorbo de agua deseando que fuera vino.