martes, 22 de noviembre de 2022

Todo lo que falta es una injustificable y egoísta lucha por el poder.
Será una guerra, una nueva o un proximo gobierno radical que ordene los pensamientos vagos de los irracionales.
Venga como venga seguirá siendo el pan de cada día, de cada siglo, de cada centenario.


3 comentarios:

  1. Y que pasaría si solo pensamos que el ser humano en su naturaleza es egoísta y no se adapta al pensamiento cambiante de la vida? , La vida, esa que nos lleva a cada escenario sin consultar y que refuerza el ego del ser y su requerimiento insaciable del poder.

    ResponderEliminar
  2. A tu pregunta; me referiré primero al ser humano como tal.

    En lo personal, me costó mucho volver a creer en la humanidad y en el bien que podría hacerse a si mismo y al mundo donde vive. Pienso que el ser humano por naturaleza animal tiende al "sobrevivir" (con todo lo que conlleva eso) y por naturaleza racional tiende al alcanzar la felicidad propia, la interacción social humana que he vivido a lo largo de mi vida me hizo odiar muchos años a las personas. Luego de varias reflexiones, entiendo la trascendencia del pensamiento y el convivir que se ha pasado por generación en generación. Te invito a revisar la historia del ser humano a través de los siglos, siempre ha sido una interacción en manada. En los siglos pasados dominaba el más fuerte, hoy la fuerza se ha cambiado por la cantidad de dinero que posees, eso te da una mejor vida y asegura a tu descendencia. ¿Es este factor lo que demuestra que tal egoísta puede ser el ser humano?
    Ahora, con respecto al egoísmo y que no se ajusta al pensamiento cambiante de la vida, se debe entender que el vivir de aquel ser humano depende del amor que se le entregó y que él/ella misma entrega en el continuo vivir, junto con los limites que imponga y respete entre sus cercanos, su mundo social y el mundo general. Ósea, depende de cada ser humano y no es algo general del ser humano como tal.
    El ser humano en su esencia puede demostrar o ser egoísta, pero esto se aprecia en la etapa del desarrollo. Si es guiado y se le enseña a ser una buena persona, se acabó esa penuria de dicho pecado.

    Con respecto a tu comentario de que es la vida, me gustaría aclarar algo; la vida es solo el sentir ( percibir) vivir en el mundo que estamos caminando día a día. Pero esta misma vida no te lleva a ningún escenario, ni refuerza el ego del ser, ni alimenta su requerimiento de poder. Eso depende totalmente del ser humano, tal así como en los animales. La interacción de los mundos circundantes puede transformar el mundo perceptivo del ser humano, pero es el mismo ser humano quien hace y guía su vida. Lo demás son bulerías.

    Si bien el escrito puede demostrar que la historia del ser humano es cíclica, lo que me da esperanza de un cambio radical y positivo para la sociedad no nace en el creer en el ser humano como tal, si no que solo es creer en mi y en mi mentalidad para lograr hacer ese cambio.


    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con tu postura... Vivir sin esperar más de lo que podemos crear mientras caminamos en este loco mundo de cambios relativos a nuestro pensar.

    Siento que siempre se trata de eso, el pensar más allá de lo que podemos ver pero sin dejar de lado nuestra convicción por poder aportar de alguna forma al cambio que vemos.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar